Make your own free website on Tripod.com

Espantos del Zulia

 

El pasajero Misterioso

       Era un hombre muy bien vestido que se subía a los tranvías de Maracaibo, los automóviles y hasta lo habían visto en los transportes públicos. también se sabe de un difunto en un lugar llamado "La Alianza" y otro caso es el de una mujer que aparecía frente a la Cervecería Zulia, se Subía y cuentan que desaparecía antes de llegar al hotel "El Lago".

       Los pasajeros fantasmas eran varios, había otro relato de tres mujeres que se veían de noche caminar cerca de Santa Lucía, cuentan los que las veían que llevaban flores en las manos y las caras tapadas por mantos.

   

 

El Cónsul

       Son muchas las historias de espantos que hemos escuchado, sobre todo vienen y van y muchas veces quedan en el olvido. Al parecer la mayoría prefiere decir que no cree en esas cosas pero "de que vuelan vuelan".... La historia del Cónsul no escapa de esta categoría,  ya que son relatos imprecisos y sin muchos detalles, lo cierto es que era un espanto más del Zulia.

 

       Fue un diplomático de Maracaibo y habitó una casa frente al Lago, siempre fue reconocido como un buen jinete sobre su brioso caballo, el cual desapareció cuando el Cónsul murió. Desde entonces, dicen que por las noches se escucha el pasitrote de la bestia que transporta a su dueño e infunde miedo en el lugar.

 

Bartooloooo, Bartooloooo...tráeme el cayuuucooo!!!!...

       Este era un grito que se dio a conocer por el sector    "El Bajito" del Zulia y que asustó a más de uno ya que la historia cuenta que era el grito del padre de Bartolo (un joven que se había dado al vicio del alcohol y que murió asesinado por su  propio padre).

     Desde tierra el padre gritaba y el muchacho se encontraba dormido en la piragua, por eso, ardió de coraje y se lanzó a buscarlo, cuando llegó al lugar lo mató a machetazos y luego, al reflexionar sobre el pecado cometido se lanzó junto a su hijo al agua donde se ahogó.

 

 

 

El Crimen de la Caballero

       Mercedes Caballero trabajó en 1980 en la capitulación o casa de Morales como ama de llaves. en medio de un gran misterio fue asesinada a puñaladas en un  baño y la encontraron moribunda en el cementerio.

       Cuando la encontraron aún podía hablar pero nunca quiso decir quien la había matado. cuentan que desde entonces, su alma en pena vaga por los salones de la casa.

 

La calle del diablo y su origen,

Doña Inés del basto, mujer misericordiosa dulce                 como la miel y agradable como las rosas encontró a un muchacho  desmirriado,  sucio y moribundo  y le dio comida, cobijo y del frío se olvidó el vagabundo. Pero no iba a misa, no le  gustaba la  oración ni la iglesia   y era que dos cuernos ocultaba en su cabeza.

Al padre pidió la doña que agua bendita le echara             y el diablito huyó despavorido sin que nadie lo parara

he    aquí   el    origen   del     nombre    de     esta calle es   la   calle    del     diablo,     calle   de   los   pesares    la cual se refiere al diablo que por ella de noche sale...   

                                                                                                                                                                      

               

Principal Acontecimientos Personajes Populares Enlaces Recomendados Galerìa de Fotos Espantos del Zulia